domingo, 20 de octubre de 2013



La Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, A. C. y el Archivo Histórico Municipal de Zapotlán el Grande, Jal.,
en vinculación con el Ayuntamiento Municipal de Manzanillo, Col.

CONVOCAN

A todos los cronistas, historiadores y narradores de los Estados de Colima, Jalisco y Michoacán a participar en el Tercer Coloquio Regional Crónica, Historia y Narrativa, que se realizará en la ciudad de Manzanillo, Col., el sábado 18 de enero de 2014, bajo el tema genérico Relatos de Mar y Tierra. 

II.- Propósitos del Tercer Coloquio:

Reseñar, exponer y difundir el mayor número de crónicas, historias y relatos que hasta el cierre de la presente convocatoria se hayan podido escribir sobre los vínculos que incidental, fortuita o intencionadamente existan (o hayan existido) entre los ranchos, pueblos y ciudades de nuestra región con el mar, sus playas y, particularmente (pero no exclusivamente) con el puerto de Manzanillo.

III.- Bases:

1.- Podrán participar como ponentes todos aquellos compañeros cronistas, historiadores y narradores de la región del Sur de Jalisco, del Estado de Colima y de los pueblos y ciudades de las entidades vecinas que deseen sumarse.

2.- Las ponencias deberán tener un máximo de 10 cuartillas, tamaño carta, con letra Calibri 12, y hasta 5 fotografías anexas con su respectivo pie de foto incluido. Recalcando por nuestra parte que, para facilitar la edición final del libro y los discos compactos que surjan de este coloquio, NO DEBERÁN DARLE A SUS TEXTOS NINGÚN FORMATO PARTICULAR, SALVO EL QUE AUTOMÁTICAMENTE BRINDA LA COMPUTADORA.

3.- Su presentación o envío será en cualquiera de las siguientes formas:

A) Por correo electrónico, desde la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta el 20 de diciembre de 2013, a los siguientes correos: abeahu54@hotmail.com (en Colima); argueho@hotmail.com (en Manzanillo) y fernandocastolo@hotmai.com (en Ciudad Guzmán).

B) Mediante la entrega de un disco compacto a uno de los siguientes domicilios: Archivo Histórico Municipal de Ciudad Guzmán, a cargo del Arq. Fernando González Castolo (centro de Ciudad Guzmán, Jal); a la Biblioteca Julia Piza, a cargo del Cronista Horacio Archundia Guevara (centro de Manzanillo, Col.), o Pino Suárez 54, Colonia El Llano, en Villa de Álvarez, Col., con Abelardo Ahumada.

IV.- Difusión y publicación:

Las organizaciones convocantes se comprometen a difundir la realización del Coloquio a través de los medios de comunicación locales y a publicar inicialmente en CDs todos los trabajos presentados y, de ser posible, en un libro colectivo similar a los que se publicaron tras el primero y segundo Coloquios Regionales, del que se entregarán cinco ejemplares a cada uno de los participantes.

V.- Inscripción:

1.- Considerando que un evento como éste exige saber con anticipación cuántas personas habrán de participar, se les solicita a quienes piensen acudir, inscribirse por correo electrónico antes de que venza el plazo señalado, pudiendo registrar un acompañante por persona.

2.- Los organizadores ofrecerán servició de cafetería durante el coloquio y la comida del día.

VI.- Programa.

El Tercer Coloquio se desarrollará bajo programa de próxima publicación, el sábado 18 de enero de 2014, en un salón del hotel Brisas del Mar, en la ciudad y puerto de Manzanillo.

VII.- Información complementaria.

Para mayor información y detalles, los interesados podrán revisar la Convocatoria completa en cronistascolima.blogspot.com/‎, dirigirse a los correos ya mencionados o hablar a los siguientes teléfonos: (341) 575 25 77; (311) 1 15 60; 045 (314) 103 44 66.

Colima, Col., 01 de octubre de 2013.

A t e n t a m e n t e



Profr. Abelardo Ahumada González 
Presidente 


Lic. Miguel Chávez Michel 
Secretario 


Horacio Archundia Guevara 
Cronista de Manzanillo 
(Anfitrión) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA DE ABELARDO AHUMADA EN EL ARCHIVO DE COLIMA

CRÓNICA EN IMÁGENES José SALAZAR AVIÑA