domingo, 28 de junio de 2009

Realizarán Congreso Nacional de Cronistas



El Gobierno del Estado de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Alvarez, Colima y la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C., están convocando a todos los cronistas de la República Mexicana, que se encuentren afiliados a este organismo, para que asistan al XXVII Congreso Nacional, que se llevará al cabo del 20 al 24 del mes en curso.
El evento que reúne a por lo menos 350 cronistas de México, tendrá en esta ocasión, la particularidad de que los trabajos se presentarán tanto en Villa de Alvarez, como en Comala, Cuauhtémoc y Colima, capital, teniendo además visitas a Cuyutlán, Armería y Manzanillo.
El Congreso se inicia desde el martes 20 con el registro de participantes, así como de los trabajos que se
habrán de presentar en las dos únicas mesas donde se manejarán los temas: "Crónica" e 'Historiografía", teniendo como base "La Historia de mi Pueblo, Ciudad o Estado".
El Congreso será inaugurado por el Gobernador del Estado, profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, el miércoles 21 a las 10 horas en la Casa de la Cultura de Villa de Alvarez, donde rendirá protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, el Lic. Juan Delgado Barreda, cronista de Villa de Alvarez, Colima y anfitrión.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Estrada Barrera, Coordinador de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C., quien incluso se reunió esta semana en Calafia, con el Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Ciudades de Baja California, Lic. Conrado Acevedo Cárdenas y con los cronistas de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, para darles a conocer la citada convocatoria y coordinar junto con Acevedo Cárdenas la presencia de los cronistas en Colima.
De acuerdo al programa dado a conocer, el Ayuntamiento Constitucional de Villa de Alvarez, en sesión Solemne, declarará a los cronistas asistentes, visitantes distinguidos y en ceremonia especial efectuada en la Sala de los Presidentes de la Casa de la Cultura, entregará diplomas a todos los participantes, así como reconocimientos a cronistas fundadores de la Asociación y a familiares de cronistas ya fallecidos.
Los trabajos de los cronistas se presentarán el mismo día 20 en la Casa de la Cultura de Villa de Alvarez, para asistir en la tarde a una comida que ofrece el Ayuntamiento de Comala, encabezado por el Presidente Municipal CP Daniel Guerrero Guerrero, donde la Asociación de Cronistas de Ciudades de Baja California, tendrá una importante participación, al destacar la trayectoria del recientemente fallecido Lic. Rubén Vizcaíno Valencia, reconocido promotor cultural de Baja California y que nació en Comala, en 1919.
Los días 21 y 22, las reuniones de trabajo se efectuarán en Cuauhtémoc y en Colima, capital, teniendo además por las tardes y noches paseos, visitas culturales, cenas, serenatas y bailes.
El viernes 23 de julio a las 21 horas en la Casa del Periodista de Colima capital, se llevará al cabo la clausura con una Cenabaile y entrega de reconocimientos a los mejores trabajos presentados, que estará presidida por el Gobernador del Estado, profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.
Como despedida de este evento, el sábado 24 de julio, los cronistas serán llevados al "tortugario" Playa de Cuyutlán, donde recibirán un desayuno por el alcalde de Armería, Lic. Miguel Chávez Montiel, para seguir luego a Cuyutlán, donde efectuarán un paseo y continuar a Manzanillo, donde recibirán una comida en la playa con el recibimiento y mensaje del alcalde de ese lugar Nabor Ochoa López.
El periplo de los cronistas mexicanos en Colima, terminará con un paseo en yates por la bahía de Manzanillo, para regresar el sábado por la noche a Colima, despidiéndose a todos los participantes, quienes regresarán a sus lugares de origen.
lunes, 19 de julio de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA DE ABELARDO AHUMADA EN EL ARCHIVO DE COLIMA

CRÓNICA EN IMÁGENES José SALAZAR AVIÑA